martes, 28 de diciembre de 2010

FADING AWAY


Robinson Peach, Henry

Su obra más célebre, Los Últimos Instantes, 1858, nos muestra a una joven moribunda en representación teatral, donde nada queda de los aspectos documentales o testimoniales propios de la fotografía.
En esta fotografía recurre al fotomontaje con el empleo de varios negativos, un mínimo de 4. Siguiendo las ideas de la fotografía academicista trata el tema de la muerte con el objetivo de pretender su control.

1 comentario:

  1. Miembro destacable de The Linked Ring (al que posterirmente se uniría también su hijo,) contribuyó con su técnica en esta fotografía pictorialista que también hubo de darse en otras grandes capitales como París Viena o Nueva York. Con este montaje de 4 (o quizás 5) negativos, Peach no sólo hizo arte de la fotografía sino mostró una gran audacia y habilidad con una ténica, el colodión húmedo, que requería rapidez de maniobra en su positivado, si bien años atrás había supuesto un gran paso de instantaneidad respecto al daguerrotipo.
    Supuso numerosas críticas por tratar el tema de la muerte. También, los más críticos aseguraban que tras contemplarla por unos minutos se apreciaba el engaño en el montaje, que no era una situación real.

    ResponderEliminar